Feminicidio a golpes en San Lorenzo

SAN LORENZO. Una mujer del barrio Barcequillo fue víctima esta madrugada de un feminicidio a golpes de puño, que le fueron propinados principalmente en el rostro. Una de sus hijas la encontró muerta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KYBSJYOH5F2XF3NLF2DJGQHPY.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Daisy Belén García Benítez, de 47 años, domiciliada en vida en Sebastián Bach y Divaldi Mosar del barrio Barcequillo de San Lorenzo. El presunto autor del crimen es su pareja, Mauricio Javier Garcete Sosa, de 52 años.

Según los datos manejados por la Policía Nacional, la mujer murió tras recibir varios golpes que se centraron principalmente en el rostro. La víctima fue encontrada en su habitación sin signos de vida por una de sus hijas. Se le practicará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Tras cometer el homicidio, Garcete Sosa se autoeliminó en un patio ubicado frente a la casa familiar. 

Los casos de violencia contra la mujer pueden ser denunciados directamente al número de emergencias de la Policía Nacional, 911, o al 137, línea habilitada por el Ministerio de la Mujer.

De acuerdo al Observatorio del Ministerio de la Mujer, en lo que va del año ya se registraron 17 feminicidios, lo que hace un promedio de uno por semana, informó en ABC Cardinal la encargada de este departamento, Raquel Iglesias. Estos cifras no incluyen las tentativas.

Escuchar entrevista:

El promedio se mantiene, ya que 2018 cerró con 59 feminicidios, lo que hace un promedio de uno cada 7,5 días, según datos del Observatorio de la Mujer. La mayoría de los casos se caracterizaron por años de relaciones conflictivas, amenazas, empujones y golpes, explicó Iglesias.

Por ello, recomendó abandonar ese tipo de relaciones, porque el ciclo de la violencia siempre se repite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...