Sumario a local recreativo por intoxicación alimentaria

El Ministerio de Salud abrió un sumario administrativo a la conocida granja en Altos (Cordillera) donde varios niños de una institución educativa resultaron intoxicados por la comida servida en su restaurante.

Cargando...

La Granja Don Papalo, ubicada en la Compañía Tukangua en Altos, soporta un sumario administrativo hasta esclarecer la irregularidad denunciada por los padres de los alumnos de una escuela que resultaron intoxicados luego de asistir a un evento recreativo en el local.

La disposición del Ministerio de Salud también establece que el área de almacenamiento y producción de alimentos del lugar deberá permanecer cerrada hasta que obtenga la habilitación correspondiente. Esto significa que en el local no se debería elaborar ni comercializar alimentos alguno.

El doctor Gustavo Irala, director jurídico del Ministerio de Salud, informó que el pasado viernes 12 de abril salió la resolución del sumario en consecuencia a las consideraciones y recomendaciones que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) había presentado en un dictamen.

Irala dijo a ABC Color que ayer lunes los inspectores del Ministerio fueron hasta el local en cuestión para realizar la verificación de las instalaciones donde se procesan y venden los alimentos.

El informe del relevamiento hecho por los especialistas será presentado en las instancias correspondientes que luego dictaminarán las sanciones correspondientes.

El doctor no supo precisar si el local cumplió con los requerimientos para obtener la habilitación de su restaurante e indicó no estar informado sobre los pormenores de la verificación realizada.

Pese a encontrarse bajo sumario administrativo, la Granja Don Papalo sigue promocionando sus actividades por Semana Santa, sin aclarar la procedencia de los alimentos que ofrecen para sus huéspedes.

Intentamos comunicarnos con los responsables del local para obtener su versión, pero no respondieron a las llamadas ni los mensajes que les fueron enviados.

Antecedentes

El pasado 29 de marzo, padres de alumnos del 5º y 6º grado de una institución educativa que pretendían pasar un día de excursión en  granja en Altos (Cordillera) denunciaron que sus hijos terminaron en el hospital, con síntomas de intoxicación alimentaria.

De acuerdo a las reglas del lugar los visitantes no podían meter ningún alimento ni bebida aparte, sino que todo debía ser suministrado por el servicio gastronómico del lugar.

Desde la Granja Don Papalo enviaron a los padres de los afectados una nota en la que expresaban que nunca les había ocurrido al similar y solicitaban las disculpas del caso. No obstante, se presentó una denuncia formal y se solicitó la intervención de la justicia en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...