Sumario a médico que agredió a directora de Hospital de Limpio

El Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de la Mujer, emitió un comunicado en repudio al accionar del doctor Carlos Cuba quien ayer agredió físicamente a Cynthia Cardozo, directora del Hospital de Limpio. A su vez, el doctor Cubas negó el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFB3C6KCDFFEXPATTQQ537YMNM.jpg

Cargando...

Autoridades del Ministerio de Salud que tomaron intervención en el caso, publicaron a través de la redes sociales una nota en repudio a la agresión perpetrada por el doctor Carlos Cuba a la doctora Cynthia Cardozo, directora del establecimiento sanitario para el cual ambos trabajan.

Según datos suministrados por los testigos del hecho, la doctora Cardozo notificó sobre una falta en la que incurrió al doctor Cubas, a lo que este respondió propinándole un golpe en el rostro.

Comunicado del Ministerio de Salud y @minmujerpy por la agresión a la Dra. Cinthia Cardozo, Directora del Hospital de Limpio, por parte del Dr. Carlos Cubas pic.twitter.com/L2xX3RZmWY

La afectada realizó la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio de Salud dispuso un sumario administrativo a Cuba así como su traslado a otra institución.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer puso a disposición de la afectada sus servicios, a modo de brindarle contención y asesoramiento.

No es la primera vez que el mencionado médico está involucrado con un hecho de violencia hacia la mujer. En febrero de este año fue requerido por la justicia por un caso de violencia familiar por el que fue imputado. En ese caso fue beneficiado con arresto domiciliario.

Cuba es un mediático gremialista médico que se destacó por su activismo principalmente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Sin embargo, también fue denunciado en varias ocasiones por supuestas irregularidades como planillerismo y por cobrar al menos G. 27.000.000 mensuales sin trabajar. Su farmacia también fue intervenida años atrás por las autoridades.

El doctor Cubas, en comunicación con ABC Color, rechazó las acusaciones de la doctora Cynthia Cardozo. Aseguró que todo esto es un montaje para desviar la atención debido a que hace varios días funcionarios del nosocomio están pidiendo la renuncia de la doctora a la dirección del Hospital de Limpio.

Afirma que supuestamente la molestia de la doctora Cardozo vino después de que él acompañara a los manifestantes hasta el Ministerio de Salud para pedir que la misma sea removida del cargo. Los funcionarios del hospital denuncian irregularidades, cobro indebido de honorarios y malos tratos por parte de la médica.

Según la versión de Cubas, el viernes pasado a las 16:00 le llamó el director médico del lugar para decirle que Cardozo quería hablar con él en su oficina, donde estaban otras cuatro personas.

“Subo y me dice: ‘le suspendo dos días, con descuento de su salario, por lo del lunes cuando usted fue al Ministerio a hablar con el ministro junto con la gente y segundo, lo amonesto verbalmente’. ‘No hay problema’, le digo. Firmo y después de firmar me retiro, ahí terminó todo”, indicó.

El doctor insistió en que no existió ningún tipo enfrentamiento. “El proceder de ellos de hacer este tipo de denuncias, es característico de ella y del doctor Gustavo Ferreira (esposo de Cardozo), cuando también fueron echados del Hospital Materno Infantil de Limpio y del Indígena. Recurso bajo que utilizan ellos. Si hubiera ocurrido el hecho, ¿por qué no le defendieron los que estaban ahí?”, puntualizó.

“Como prueba le desafío a la directora, sobre el hecho de agresión y la presencia de estos personajes, que muestre las cámaras. Hay 34 cámaras filmadoras, hay que mostrar las imágenes, que no diga que las cámaras no funcionan, justo ahora”, ironizó.

Reconoció que cuenta con un problema judicial por violencia intrafamiliar y alegó que la doctora se aprovechó de esta situación para que su historia sea más creíble. Finalmente afirmó que también accionará judicialmente contra la directora del hospital por difamación y calumnia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...