Sumario a policías tras disparos y toma de rehén

Los tres agentes policiales involucrados en un incidente con toma de rehén en el microcentro de Asunción ya están con sumario abierto en asuntos internos de la Policía Nacional. No consideran el caso como secuestro, sino como “violencia intrafamiliar".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4ODELC3QNABVGBXQQ4TZWMMIE.jpg

Cargando...

“Como primera medida, lo que la Policía ya hizo fue comunicar al Ministerio Público y solicitar por parte del comandante la apertura de una carpeta de sumario interno”, indicó la Cria. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, sobre la situación de los tres policías involucrados en un incidente con disparos y toma de rehén en el microcentro de Asunción.

Antonia Barrios, la oficial de policía destinada a la Unidad Antitrata de personas de Migraciones que fue retenida contra su voluntad en uno de los vehículos involucrados, “tiene golpes en la boca y un corte importante en la boca. Desconozco si fue agredida o sufrió un golpe con parte del vehículo mismo (por algún eventual choque)”, afirmó Ledesma.

Por su parte, el oficial primero Cirilo Cubilla Fernández “está en un shock; no sé si es pánico o ansiedad”, según dijo Ledesma y agregó que ambos aprehendidos en la Comandancia “están siendo asistidos por médicos especializados en psicología”.

El tercer policía aprehendido, el suboficial segundo David Páez, también fue incluido en el sumario, pero Ledesma aclaró que tanto la mujer como este último figurarían más bien en carácter de víctimas en este caso.

Ledesma agregó que, por el momento, no consideran el caso como un secuestro, sino que “por de pronto estamos hablando de violencia intrafamiliar". La uniformada aclaró que la Policía no tiene atribuciones para tipificar los tipos de crímenes, pero que, dependiendo por ejemplo de que el hombre haya efectuado un disparo en dirección al lugar donde pudo haber estado otra persona, incluso se puede hablar de "intento de homicidio"

También solicitaron el legajo de Cubilla, “a fin de conocer la trayectoria que tiene en su carrera”, y hasta el momento se desconoce si tiene antecedentes de agresividad. Ledesma dijo que todos los involucrados ya están a disposición de la Fiscalía, la cual deberá determinar qué medidas tomar tras el incidente.

Sobre el incidente, por el momento se maneja que Páez y Barrios serían actualmente pareja y Cubilla sería expareja de la mujer. Esta mañana, Cubilla habría interceptado el vehículo en que se desplazaban Páez y Barrios y habría efectuado al menos un disparo intimidatorio para altear el vehículo en que viajaba la pareja.

Luego de casi una hora de tensa negociación, momento en el que retuvo a la mujer, Cubilla entregó su arma reglamentaria y fue escoltado por uniformados hasta la Comandancia de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...