Jurado suspendió sesión coincidentemente

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no sesionará este martes porque cuatro de sus miembros –dicen– deben asistir a la sesión del Congreso. Hoy debía decidirse si suspendían a una fiscala, involucrada en un negociado que salió a la luz ayer.

Cargando...

Este martes debía tratarse en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el caso de la fiscal Karina Giménez, involucrada en un caso de negociado en el que prometía –en un audio que salió a la luz ayer– “trancar” un caso a cambio de su absolución en un caso por el que fue denunciada.

Sin embargo, la sesión del JEM quedó suspendida, debido a que cuatro de sus integrantes (dos senadores y dos diputados) aseguraron debían asistir a las sesiones previstas para hoy en el Congreso Nacional.

La fiscala Giménez fue denunciada ante dicha instancia judicial porque supuestamente operó para liberar a un barrabrava del club Olimpia que robó un teléfono celular. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados trató su caso el martes pasado. Cuando todo apuntaba a que la mujer iba a salir airosa del caso, dos personas se opusieron: el diputado Óscar Tuma y la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica. Al final, todos concordaron en resolver el caso de Giménez hoy.

Sobre el tema, ayer salió a la luz un audio en que la agente y el secretario del senador Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, negocian los términos para que la fiscala pueda sostener su cargo y no seguir con el enjuiciamiento por haber sobreseído al hincha. Giménez prometía “trancar” un caso de usurpación de tierras en el que está implicado el hermano de González Daher hasta que no se solucione su caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...