Los asaltantes dispararon a matar contra el guardia

El guardia de seguridad que falleció en el asalto al supermercado Lambaré recibió dos disparos, uno de los cuales fue tan preciso que se incrustó en el costado del área del tórax, donde la protección del chaleco no alcanza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONI5ABJTCJASDLWQLVFBBFVAZE.jpg

Cargando...

La fiscala Mercedes Caniza comentó a ABC Color que el proyectil -calibre 38- que mató a Cipriano Vera Ferreira (38) primero atravesó su brazo izquierdo -herida de un centímetro de diámetro- para luego penetrar en el tórax, lado izquierdo, alcanzando el corazón. La bala se metió justo en el espacio libre que queda entre la protección frontal y posterior del chaleco, precisó.

Un segundo disparo alcanzó de refilón -excoriación de 3 centímetros- en la región lumbar derecha, gracias a que el balazo se desvió en su trayectoria tras impactar primeramente en el blindaje del chaleco. La causa de muerte fue “shock hipovolémico por traumatismo de tórax por arma de fuego”; es decir, el custodio falleció desangrado en cuestión de minutos.

A juzgar por los blancos a los que apuntó el criminal, se deduce que su intención era eliminar al guardia, pues efectuó los disparos justo en los laterales, donde la protección del chaleco no alcanza.

Desde el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se informó que la víctima tenía en su cinturón varios cartuchos calibre 38 pero el arma no fue encontrada en la funda, por lo que se deduce que fue llevada por los asaltantes, situación que aún está siendo investigada.

Según revelaron los afectados, el botín ronda los G 4.000.000, sustraído del puesto de cobranzas de facturas de “Servi Fácil SRL”. Los videos y las investigaciones determinaron que fueron solo dos los atacantes y no cuatro como se informó en un principio.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el delincuente que realizó los disparos tras hacerse con el botín de la boca de cobranzas fue hasta una de las cajas del supermercado, donde buscó conseguir más dinero. Agentes de Criminalística levantaron huellas dactilares y esperan poder obtener una pista sobre el sospechoso.

Los investigadores esperan que las imágenes de video difundidas puedan ayudar a que la ciudadanía colabore con el caso, ya que los atacantes astutamente se encargaron de no dejar ninguna parte de su cuerpo al descubierto para evitar ser individualizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...