Durand sobre viaducto: “Lo habíamos advertido”

El diputado Dany Durand denunció que la Comisión de Obras de la Cámara ya había advertido sobre irregularidades en la construcción del viaducto, cuyo túnel se inundó por falencias en su estructura. Anunció que, por denunciar, será destituido de su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DXURDA26VE2PETZD2RBXAJX7M.jpg

Cargando...

En referencia a la formación de una “superpileta” en el túnel del viaducto Rodrigo Quintana, Dany Durand, presidente de la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, recordó que “ya habíamos advertido en el mes de marzo y luego en mayo. Advertimos que iba a ocurrir”, señaló, en referencia al informe que presentaron en que se concluye que hubo irregularidades para “ahorrar” unos US$ 2.000.000 y en el que denunciaron incluso los nombres de los supuestos involucrados.

“Si es tan transparente el MOPC, ¿dónde fueron los dos millones de dólares? Huele a que hubo coima (…) Ese monto no se le disminuyó a la empresa”, cuestionó en rueda de prensa difundida a través de ABC Cardinal.

Según dijo, la inundación pone en evidencia aparentes falencias en lo referente a la losa -donde presume se habría producido la irregularidad- aunque el MOPC hable ahora de un sabotaje. “Van a poner cualquier excusa. Jamás van a decir que redujeron la losa”, sostuvo.

Lamentó que “hoy estamos en un laberinto tremendo. No podemos confiar en la Contraloría, en la Fiscalía” y advirtió que por “por cuidar el dinero de la gente (…) probablemente ya no seré el presidente de la Comisión de Obras”. Esto, en relación a la modificación de artículos que los cartistas pretenden implementar, con el fin de remover al titular del Congreso Nacional, Hugo Velázquez, y que también incluirá el cambio de presidentes de las comisiones asesoras.

Al respecto, la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un pedido de informe a la cartera de Obras sobre el tema y la conformación de una comisión cuyos integrantes, según informó hoy, serán nueve, de los cuales siete ya están definidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...