Se trata de Marcial Benítez Cañete, de 28 años, cuñado de David Samundio (34) que fue abatido tras protagonizar un fallido atraco a la joyería “Lizzie” de Lambaré. Benítez arribó herido hasta el nosocomio aproximadamente a las 21:00 para su atención médica, informó el periodista Víctor Ruíz.
El supuesto cómplice de Samudio, en el hospital manifestó que un integrantes de una barra organizada le causaron las heridas, sin embargo, no supo especificar de qué club eran así como tampoco la dirección en que lo atacaron para dejarlo en esas condiciones.
Benítez Cañete recibió asistencia médica y posteriormente recibió el alta médica. Los agentes policiales encargados de la investigación del fatal hecho lo aprehedieron y trasladaron hasta la sede del departamento de Investigación de Delitos para averiguaciones.
Recordemos que a las 19:30 llegaron hasta la joyería “Lizzie”, propiedad de Isidro Benítez, dos delincuentes - entre ellos David Samudio - y al ingresar efectuaron disparos hiriendo al dueño del negocio, que luego tomó su arma y se enfrentó a estos. Los maleantes huyeron a bordo de la motocicleta en la que se movilizaba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comerciante emprendió una persecución a pie realizando disparos. Uno de los tiros hirió de forma mortal a Samudio que cayó del biciclo y quedó tendido en el asfalto. Mientras que el segundo ladró logró escapar. Horas después del hecho se recibió el reporte de la llegada de Cañete al Hospital de Trauma.
