Supuesto feminicida remitido a la cárcel

CARAPEGUÁ. La Jueza Penal de Garantías de Quiindy, Susan Domenech, dictó prisión preventiva y remisión a la cárcel de Misiones contra Roque López Marecos (38), sospechoso de asesinar de un disparo en la cabeza a su exconcubina, Ursulina Benítez (45).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIMQZD4CHVEARLXLB5QDQCZ57E.jpg

Cargando...

El crimen se efectuó en el transcurso del fin de semana en la compañía Potrero Arce, de Acahay. El fiscal Rafael Ojeda lo imputó por feminicidio y solicitó a la Jueza Domenech prisión preventiva.

El agente fiscal había dictado orden de captura contra el sospechoso del crimen, y al enterarse que estaba siendo requerido por la Justicia, se presentó el martes último en la Comisaría 1º de Paraguarí.

El fiscal fijó audiencia para su indagatoria pero, López Marecos se abstuvo de declarar ante el agente fiscal, quien lo imputó y solicitó prisión preventiva a la jueza Susan Domenech.

Mañana el hombre será trasladado a la Penitenciaría de Misiones, donde guardará reclusión mientras dure su proceso, expicó el fiscal Ojeda.

En conversación con ABC Color, López Marecos negó su participación en el asesinato de su expareja. Sin embargo, reconoció que estuvo en la compañía Potrero Arce hasta las 16:00 y que posteriormente se dirigió hacia la comunidad de Chauria, en el distrito de Caballero, donde fue a participar de una carrera a pie. Dijo que retornó a la compañía donde reside porque ahí tiene a su esposa e hijos, y que de vez en cuando solía visitar a su expareja.

Para el fiscal Ojeda, el testimonio de la hermana de la víctima, Cristina Benítez (42), es fundamental porque aportó datos importantes al asegurar que López Marecos estuvo cerca de las 21:00 del sábado último ingiriendo cervezas en la casa de la víctima. Relató que fue hasta la despensa de su hermana esa mañana para comprar algunas mercaderías, y que lo encontró en el lugar.

La testigo añadió en su declaración que en un momento dado, desde la vivienda escucharon dos disparos, pero que eso no le llamó la atención, ya que el sindicado suele efectuar tiros al aire cuando está alcoholizado. Fue un vecino del lugar quien dio aviso a la Comisaría de lo sucedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...