20 de Marzo de 2018 17:59

 

Suspenden a Nadine Portillo

La fiscala Nadine Portillo fue suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) mientras se la investiga por supuestamente encajonar la causa contra el contralor Enrique García en el caso Ivesur.

El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, explicó que se decidió apartar del cargo a Portillo e iniciar a la par la investigación por supuesta destrucción de documentos, producción de documentos no auténticos y otros en la causa Ivesur, que estuvo a su cargo por un año.

Recordó, en ese sentido, que el contralor fue imputado recién después de que Nadine Portillo fuera desvinculada de la causa. Cabe recordar que Enrique García está imputado porque cuando era asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción obró negligentemente al no apelar el laudo arbitral en contra de los intereses de la comuna.

Leer más: Denuncian que fiscala cajonea evidencias contra el contralor

Tras la inacción de García, la municipalidad capitalina fue condenada a pagar US$ 3,6 millones a la empresa Ivesur.

Caso audios filtrados

Nadine Portillo ya había sido suspendida por el Ministerio Público tras la difusión de audios filtrados en los que se la escucha formar parte en casos de corrupción. Otro agente que tuvo misma suerte es Igor Cáceres.

La voz de Portillo es la que aparece conversando con el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, aparentemente sobre el caso de la disputa de unas tierras en el Chaco paraguayo. La misma causa era investigada por el fiscal Igor Cáceres.

El comunicado señala que los audios sirvieron para iniciar una auditoría de gestión, cuyos resultados fueron derivados a la Inspectoría General, donde se evaluó la conducta de los agentes y se dictaminó la suspensión de ambos, sin goce de sueldo, durante dos meses, que regirá a partir del 8 de febrero de 2018.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo