26 de Febrero de 2016 19:14

 

Frenan labor en curtiembre

La Secretaría del Ambiente (SEAM) dispuso la suspensión de las actividades desarrolladas en el predio de la curtiembre, propiedad de la Empresa Inducuer SA, en la cual murieron dos trabajadores el pasado lunes.

La empresa está ubicada en Río Jejuí Nº 206 esquina Río Salado del Barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central, donde el pasado 22 de febrero fallecieron dos obreros identificados como Carlos Miguel Giménez Ayala y Hugo Gómez. La información la confirmó el asesor jurídico de la Seam, Hugo Cañiza.

El abogado explicó que esta suspensión es una medida preventiva, considerando que existe un sumario abierto que sigue un proceso. Pero, luego del sumario, la sanción podría ser la cancelación permanente del predio, según reportó la periodista de ABC Color, Claudia Merlos. La Curtiembre es propiedad de Gustavo Pérez.

Hoy, se realizó un allanamiento en el lugar de manera a determinar si existen o no delitos ambientales en el establecimiento. Durante el recorrido por el predio se encontraron piletas colmatadas, cañerías rotas, y un pésimo tratamiento de los afluentes que se generan tras el procesamiento del cuero.

Según la fiscal ambiental Sara Torres, de comprobarse los delitos ambientales, el propietario se expone a una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo