El abogado David Florentín detalló a ABC Color que León Guismaraes, su cliente, no estaba en condiciones médicas para afrontar la audiencia, debido a que fue sometido a una intervención en una de sus muelas. Presentó un certificado médico visado por el Ministerio de Salud que obligó a la suspensión de la audiencia, informó la periodista Marcia Ferreira.
Lea más: Funcionario niega que sea testaferro
Aseguró que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener la acusación contra su defendido, ya que los informes demuestran que no posee bienes o inmuebles a su nombre o asociados a él que puedan demostrar el supuesto enriquecimiento ilícito.
Por su parte, Álvaro Arias, abogado de Fernández Lippmann, también hizo referencia a la inocencia de su cliente, ya que asegura no tienen pruebas para acusarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Fernández Lippmann debe explicar a fiscala de dónde sacó tanto dinero
Fernández Lippmann está procesado por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias en calidad de autor, mientras que León, por enriquecimiento ilícito por supuestamente ser titular de cuentas corrientes y cajas de ahorro en varios bancos que, en realidad, eran administradas por Fernández Lippmann.
