Suspenden audiencia del caso Breuer

Debido a las apelaciones planteadas por la defensa de Gerardo Stadecker, acusado de matar a su pareja Sabrina Breuer, la audiencia preliminar prevista para hoy tuvo que ser suspendida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSRTIG57Z5GQ7LYSMC4SM62CO4.jpg

Cargando...

La fiscala interina del caso, Sara Torres, señaló que la audiencia preliminar de Gerardo Stadecker tuvo que ser suspendida porque el expediente sigue en el Tribunal de Apelación, Segunda Sala, pendiente de dos recursos.

Torres explicó que la defensa planteó ciertos incidentes y diligencias que la jueza Alicia Pedrozo consideró que no correspondían, por lo que se presentó una reposición que también fue rechazada por la magistrada y los abogados apelaron esta última medida.

Uno de los pedidos de la defensa fue la “elaboración técnica de plantas arquitectónicas” de la vivienda donde ocurrió el crimen; es decir, solicitaron una maqueta digital en tres dimensiones (3D) de la casa donde vivía la pareja, ubicada en el barrio Mburucuyá. La otra pericia solicitada fue la conformación de una junta médica para un análisis de las evidencias en materia de medicina forense.

Stadecker fue acusado por feminicidio, tras la muerte a golpes de su esposa Sabrina Breuer, ocurrida el 17 de diciembre de 2017. El acusado se expone a 30 años de cárcel.

De acuerdo al Ministerio Público, Breuer recibió dos “mecanismos de fuerza” por parte de su esposo, los cuales que le produjeron la muerte; un impacto fuerte y seco de puño a la altura del corazón, que generó una hemorragia interna y asfixia mecánica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...