Dilatan proceso contra padre acusado de matar a su hijo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. La audiencia preliminar en que la jueza María Cecilia Ocampos debía resolver si Rubén Alejo Azambuja (55) enfrenta o no juicio oral por supuestamente matar a su hijo Rubén Alejo Azambuja Franco (24) fue suspendida.

El crimen ocurrió a fines de noviembre del año pasado en la zona de Mariano Roque Alonso. La fiscala roquealonseña que investiga el filicidio, Noelia Neumann, explicó que es la segunda vez que se suspende la audiencia prevista en el Juzgado de Luque. Recordó que la primera preliminar fue suspendida porque el imputado no compareció, mientras que la segunda ocasión, el miércoles pasado, comunicó que cambió de abogado.

Neumann no descarta una estrategia de su defensa para dilatar el proceso. Sin embargo, ante la nueva dilación, la magistrada dispuso como nueva fecha de audiencia para el próximo 18 del corriente mes. Ayer, nuevamente, los familiares del joven asesinado se manifestaron frente el Juzgado de Luque para pedir que el imputado sea enjuiciado. 

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió en la casa familiar del presunto autor, que se encuentra sobre la calle Panamá casi La Paz, del barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según testigos, la madre de la víctima y esposa del supuesto autor, Juana Pabla Franco, mantuvo una fuerte discusión con su marido, quien ya estaba borracho luego de un encuentro social. En ese momento, el hijo de ambos intervino en la discusión y quiso apaciguar los ánimos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el progenitor fue hasta su dormitorio, sacó un arma y empezó a disparar, por lo que la señora salió de la casa y fue al vecino a pedir ayuda para llamar a la Policía. Menciona que a su regreso, antes de llegar al portón, escuchó más disparos, ingresó y encontró a su hijo tendido en el piso, ya sin signos de vida, mientras que su marido huyó del lugar.

Cuando los agentes intervinientes llegaron a la casa, el presunto homicida ya no se encontraba en el lugar. El presunto autor del crimen fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de Itapúa, en el distrito de Natalio, departamento de Itapúa, cuando se disponía a cruzar al lado argentino, y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El peligroso delincuente había sido condenado a 15 años de prisión por matar al policía Toribio Ávalos en 2002 en Limpio, durante un fallido asalto.