Tras críticas, suspenden “spam” de reelección

La empresa que fue contratada para los envíos masivos de mensajes de texto en pos de la reelección presidencial suspendió el servicio a pedido de una telefónica. Directivos afirman que no pueden dar el nombre del cliente por una cuestión confidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTTXDERA6JAHXGBJA4FS42BXXA.jpg

Cargando...

Personas simpatizantes de la reelección presidencial a través de la enmienda, una cuestión que viola la Constitución Nacional, ordenaron un envío masivo de mensajes de texto a una serie de números de la empresa Tigo. Esto molestó a muchos usuarios, que se lanzaron en contra de la citada empresa telefónica.

La empresa contratada para hacer este envío se denomina Walton y uno de sus accionistas es el ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre, quien expresó en público su simpatía hacia la enmienda de la Constitución para permitir la reelección presidencial. En contacto con ABC Color, Latorre confirmó que se suspendió el envío masivo de estos mensajes no porque sea algo ilegal, sino por el revuelo que se produjo en el ámbito político.

Este diario también contactó con la gerente general de Walton, Raquel de Sánchez, quien explicó que la suspensión del envío se produjo por un pedido que realizó la telefónica Tigo. La directiva detalló que el servicio que ellos proveen se llama “Walton Móvil”, mediante el cual un cliente aporta una base de datos, en este caso números de teléfono de la empresa Tigo, y Walton hace la logística para enviar los mensajes de texto a estos contactos.

Sánchez indicó que operan en el mercado local desde 2004 y el servicio de envío de mensajes masivos es legal. Consultada sobre si es la primera vez que hacen el envío masivo con un mensaje político, respondió afirmativamente. A su vez, la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, explicó que “la Conatel solo regula y ordena el uso de las frecuencias”.

“Mientras no exista legislación vigente y reglamentada, no puede prohibir ni involucrarse en el contenido que se distribuye a través de la telefonía móvil. Si lo hiciésemos, hasta podría interpretarse como un atentado en contra de los derechos de libre expresión”, dijo.

El envío de mensajería masiva es un negocio de empresas privadas que venden este servicio y lo canalizan a través de los operadores de telefonía celular. "Los usuarios somos víctimas de estos mensajes invasivos, todos sabemos de qué hablamos, pues recibimos permanentemente ofertas de créditos y otros tipos de mensaje", añadió.

Los mensajes que fueron distribuidos a través del número 69272 contienen un enlace que conduce a un archivo multimedia alojado en YouTube que habla sobre un supuesto engaño a la ciudadanía por parte de los legisladores que se oponen a las intenciones cartistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...