Encarnación: suspenden marcha proenmienda

Debido a la tormenta y el mal estado de las rutas, los colorados decidieron suspender las manifestaciones a favor de la reelección vía enmienda constitucional en Encarnación previstas para este lunes, según detalló el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJARS4M53RF3HEDFFD2YUYHQA4.jpg

Cargando...

Los colorados oficialistas se reunieron este fin de semana y decidieron suspender las movilizaciones a favor de la enmienda constitucional en Encarnación. Según detalló el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, tuvieron que cancelar las protestas debido a la inclemencia del tiempo y el mal estado en el que quedaron varias rutas.

“Todos los caminos de tierra están con mucho barro y habíamos preparado dos grupos de 73 y 40 ómnibus que partirían de dos puntos diferentes. Iba a ser una reunión pacífica”, afirmó Gneiting con respecto a la convocatoria que estaba prevista para este lunes por la tarde. Asimismo, el gobernador afirmó que el vicepresidente Juan Afara estuvo presente en varias convocatorias entre dirigentes desde el jueves pasado.

El gobernador, miembro de Honor Colorado, reiteró que los proenmienda “nunca buscaron confrontaciones” y en todo momento llamaron a movilizaciones totalemente pacíficas. “Nos caracterizamos por eso”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

En principio, los proenmienda iban a concentrarse principalmente en Asunción. Sin embargo, decidieron suspender esa marcha "para evitar crispaciones" y las movilizaciones están previstas para hoy a las 19:00 en las principales cabeceras departamentales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...