Senado suspende a Ovelar

El Senado decidió suspender por dos meses al senador colorado Silvio Ovelar. La resolución se adoptó en una sesión extraordinaria en la que se analizó la situación del parlamentario, que fue filmado negociando votos para las elecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFLCO5O4SJH75PDZ6MLAOLNREE.jpg

Cargando...

La Cámara de Senadores logró el cuórum para analizar las denuncias que pesan en contra del parlamentario colorado, quien aparece en un video negociando la compra de cédulas.

Pese a que Ovelar y toda la bancada colorada no acudió, los demás parlamentarios lograron reunir el cuórum. Un total de 26 legisladores de los demás partidos estuvieron presentes y votaron por unanimidad para sancionar por 60 días, sin goce de dieta, al senador Ovelar, conocido con el apodo de Beto

La determinación se adoptó en concordancia con el artículo 190 de la Constitución Nacional, que establece que cada cámara podrá amonestar a sus miembros por inconducta, siempre y cuando reúna la mayoría de dos tercios, “y suspenderlo hasta sesenta días sin goce de dieta”.

Ovelar envió una nota a la cámara justificando su ausencia y pidiendo que se le conceda el derecho a la defensa. Sin embargo, la plenaria optó por aplicar la sanción.

El legislador había argumentado que su intención era montar una cámara oculta, con aval fiscal y judicial, para denunciar a un apoderado liberal de Coronel Oviedo, que supuestamente compra cédulas para las elecciones del domingo. Refirió que la información se filtró y los liberales terminaron "montando" la grabación publicada en ABC Color.

Si bien dijo que tenía tres filmaciones para demostrar que eran los oficialistas los que cometían el delito electoral, hasta ahora no las presentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...