Sustituyen a Ulises Quintana en Asuntos Constitucionales

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sustituyó al diputado Ulises Quintana, procesado y preso por estar supuestamente vinculado a la red de narcotráfico de Cucho. El nuevo titular de la comisión es Derlis Maidana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLZHOZTCFFFS5HYMD3FY44CFQQ.jpg

Cargando...

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales conformaron una nueva mesa directiva en la fecha. Esta comunicó al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR), que desde ahora Derlis Maidana (ANR) reemplazará a Ulises Quintana (ANR) en la titularidad de la comisión.

El legislador colorado Ulises Quintana se encuentra actualmente recluido en Viñas Cue como medida preventiva mientras dure el proceso en su contra.

La Fiscalía lo imputó por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el marco del Operativo Berilo, en el cual está sindicado como el supuesto jefe del esquema narcotraficante, Javier Cabaña, alias Cucho.

Según el Ministerio Público, Quintana había interferido directamente sea liberado el presunto secretario de Cucho, Diego Medina Otazú, detenido por la Policía en Nueva Londres en agosto pasado. La suma de US$ 190.000, que hicieron figurar como US$ 19.000 estaba destinada a la compra de sustancias ilícitas, según el Ministerio Público. Además el legislador colorado tenía en su poder una camioneta, propiedad de Cucho. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...