“Blanqueo” de aeronaves

Édgar Melgarejo, presidente de Dinac, insistió en que la pista, el hangar y el taller allanados el sábado en Santaní en un operativo antidrogas vinculado operaban en contra de las normas de seguridad aeronáuticas. En el sitio "blanqueaban" aeronaves.

Cargando...

Melgarejo se refirió a Juana Carolina Vera, dueña del hangar “Halcón peregrino”, que fue allanado el sábado pasado dentro de una serie de procedimientos que se hicieron en Santaní e Itapúa para desmantelar una red de narcotráfico que movilizaba cocaína en avionetas.

El presidente de Dinac dijo que lo más grave no es que el hangar no esté habilitado, sino que el mismo funcionaba como lugar de reparación y “blanqueo” de aeronaves.

“(Carolina Vera) instaló un debate mediático cuando lo que tiene que hacer es un debate jurídico. El hangar ni siquiera era lo más grave. Imaginate que allí funcione un centro mecánico donde se pueden cambiar piezas, se pueden adulterar funcionamientos fuera de los protocolos de las aeronaves, se pueden cambiar matrículas... Eso está totalmente prohibido”, manifestó el titular de Dinac.

Melgarejo también habló sobre una “connivencia” de muchos sectores para que se produzcan “fenómenos que tienen consecuencias como las del sábado”, en referencia a pistas desde donde vuelan avionetas para traficar drogas.

En otro momento, relacionó este hecho a varios funcionarios de Dinac que soportan imputaciones o procesos por narcotráfico. “Hay un sinnúmero de funcionarios que fueron imputados y otros fueron acusados ya hoy. Es muy triste eso. Queremos elevar la moral de la institución con nuestro trabajo”, expresó.

Finamente, dijo que el proceso penal contra la red de narcotraficantes lo hará la Fiscalía, pero que Dinac aplicará todas las sanciones aeronáuticas en contra de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado con permiso Freddy D’Ecclesiis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...