Idolatran a McLeod

Al “himno cepillero” que hacen cantar a diario a unos 6.000 alumnos del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este se suman ahora dibujos y murales en el mismo colegio en que prácticamente se idolatra a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46E2JL73X5CZLMYJNIECWT2H6Q.jpg

Cargando...

Los estudiantes del CEM de Ciudad del Este no solo cantan una música que contiene palabras de alabanza hacia la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), sino que al ingresar a la institución también pueden ver un dibujo en que la jefa comunal abraza a uno de los alumnos.

El dibujo de Sandra McLeod fue elaborado por la profesora de pintura Cristina Clavero y en el mismo se puede ver a la jefa comunal con su ya tradicional "vincha". Según la directora de la institución, Teresa Ozuna, el dibujo gustó mucho a los alumnos y por eso se conserva en el pabellón de entrada a la institución.

Este es un claro ejemplo de politización de la educación en la zona. Ozuna, sin embargo, indicó que nunca obligó a los alumnos a que canten la música, pero reconoció que era entonado como himno en competencias deportivas o desfiles. Manifestó que, de los 180 funcionarios que tiene el CEM, solo siete tienen rubros del Ministerio de Educación y el resto cuenta con sueldo municipal. No obstante, afirmó que solo es una coincidencia que la mayoría sean afiliados al Partido Colorado.

 También en el interior de la Biblioteca Municipal ubicada sobre la calle Alejo Garcia del microcentro esteño hay un mural en donde se idolatra a la intendenta. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...