Taxista aseguró no tener trato con los narcos

El taxista que figura entre los cuatro ciudadanos mexicanos detenidos tras el hallazgo de más de 300 kilos de cocaína, aseguró no tener vínculo alguno con los narcotraficantes, salvo algunos traslados normales a restaurantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HRZVEDK5JCUNHTQM7FPWKHKXU.jpg

Cargando...

El taxista Pablo Brítez dio su descargo tras ser detenido en un procedimiento efectuado este miércoles en Villa Elisa, donde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de 308 kilos con 604 gramos de cocaína de alta pureza, droga que pertenecería en base a datos preliminares al temido Cartel de Sinaloa, históricamente dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente detenido.

Según Brítez, uno de los extranjeros detenidos de nombre Reinaldo contactó con él aproximadamente hace unos dos meses atrás, mientras se hospedaba en un hotel situado en las inmediaciones de la Fiscalía de San Lorenzo, donde Brítez tiene su parada.

“Me llamaban cuando querían ocuparme, le llevaba al shopping y también me llamaban para ir a cambiar dinero, pero yo no tengo ni un trato con ellos. A veces nos turnábamos con mi papá para el servicio”, dijo el trabajador del volante en su defensa.

El taxista consideró normal que los extranjeros manejen sumas de dinero, y más aún en esta época del año. En ese sentido relató que este miércoles hubo un nuevo llamado para cambio de dinero y al culminar el trabajo, ocurre el allanamiento ya en la localidad de Villa Elisa.

Brítez quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que los extranjeros, entre ellos Jimmy Waine Galliel, sindicado como uno de los líderes del cartel mencionado, que pretendía supuestamente instalarse en nuestro país y montar un nuevo centro de operaciones.

Los demás detendios son Martín Manuel Huerta (mexicano), Patricio Mario Fernández (paraguayo), Armando Carillo (mexicano), Marcos Antonio Castro (mexicano) y Pablo Brítez Núñez (paraguayo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...