Temblor fue autóctono, según expertos

GENERAL DÍAZ, ÑEEMBUCÚ. El movimiento sísmico que alcanzó 2,9 en la escala de Richter y que alteró la tranquilidad de los habitantes de esta parte del país se trató de un caso autóctono, explicó Rafael Fugarazzo, director de Sismología de la UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2DKC73FZFFS3JJXITBN25UILM.jpg

Cargando...

El especialista puntualizó que el epicentro del sismo se localizó en el sur del Ñeembucú, en el límite de los distritos de General Díaz, Mayor Martínez e Isla Umbú. Superó ligeramente en su magnitud al episodio de junio del 2009, que llegó a 2,8 en la escala de Richter y tuvo como epicentro al distrito de Desmochados.

Los vecinos coincidieron en afirmar que en la madrugada del domingo, siendo aproximadamente las 03:00, un temblor que movió las camas y otros objetos interrumpió el plácido descanso de los mismos. El movimiento telúrico fue acompañado de un gran estruendo que inicialmente fue confundido con un gran trueno que anunciaba el inicio de una tormenta.

Sin embargo, al salir de sus habitaciones notaron que el cielo se encontraba despejado. Fue entonces cuando a través del intercambio de datos en las redes sociales concluyeron que se trataba de un temblor de tierra.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...