“Temporal arrasó”: hay 170 casas dañadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Unas 170 viviendas dañadas, algunas inclusive derrumbadas, fue el saldo del temporal que azotó anoche la localidad de Salto del Guairá, según informó el intendente Carlos Haitter, quien aseguró que el fenómeno “prácticamente arrasó la ciudad”.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter (PDP), aseguró que el temporal que azotó anoche la ciudad es el más severo que le tocó presenciar en los 34 años que lleva viviendo en la zona. “Nos sorprendió a todos porque en un lapso de 10 minutos cambió todo el panorama”, refirió.

En contacto con radio ABC Cardinal, el jefe comunal mencionó que los daños en la ciudad fueron severos y se concentraron en el mismo casco urbano de la ciudad. “Es sorprendente la variación... Ayer fue una tarde soleada; al caer la tarde, cuando eran las 18:45, aún había un sol radiante en Salto del Guairá, pero 15 minutos después ya vino el fenómeno que prácticamente arrasó la ciudad”, manifestó.

Sobre los datos que se tienen en la fecha en torno a los perjuicios, mencionó que “calculamos que 170 viviendas sufrieron daños materiales, fundamentalmente en los techos, porque son materiales frágiles. La mayoría de los techos son de 'Eternit', son fácilmente perforables por granizos y más aún por el tamaño de los granizos de anoche”, manifestó.

Entre las casas con destrozos mencionó que algunas inclusive quedaron destechadas mientras que otras -en menor número- derrumbadas. “Casas derrumbadas no son muchas, pero sí hay mucho daño en los techos; en algunos casos, los techos quedaron perforados en ambos lados”, detalló

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resaltó que al menos la tormenta no dejó heridos. “Si hubiese sido a otra hora, tipo las 21:00 o las 22:00, cuando ya todos están en sus casas, la historia hubiera sido otra”, refirió. Igualmente, señaló que “lo que más impactó es que se derrumbó una estación de servicios, cuya estructura prácticamente voló por el aire”.

Recordó que los fuertes vientos acompañados de granizadas duraron aproximadamente 20 minutos. “Fueron 20 minutos de forma intensa; el temporal prácticamente arrasó la ciudad, pasó por el corazón de la ciudad, cosa que ocurre pocas veces. Siempre nos hemos salvado, siempre hemos dicho que tenemos una bendición aparte, por eso (lo de anoche) nos sorprendió a todos”, insistió.

Finalmente, el jefe comunal adelantó que en la fecha se disponen a brindar ayuda a los damnificados, con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).