Tenso ambiente en Tacumbú tras asesinato

Un recluso fue asesinado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la tarde de este miércoles tras una pelea entre internos. El hecho motivó la realización de una requisa en el penal, lo que genera un tenso ambiente entre reos y uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BWEPN7O5FDIZO3ISY6WQ7WNFA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los primeros reportes la víctima fatal fue Sergio Daniel Rojas Romero. El asesinato obligó a guardiacárceles y agentes de la Policía a realizar una requisa en la prisión.

De acuerdo a testigos, a las 15:40 aproximadamente hubo una pelea entre Rojas y otro recluso, que lo clavó a la altura del cuello. Los guardiacárceles reaccionaron y siguieron al autor de la fatal puñalada, sin embargo otros internos del pabellón 5, donde están los brasileños del Primer Comando Capital (PCC) evitaron la captura del recluso. Tras esto, se dio aviso a la Policía Nacional y agentes antimotines.

El ambiente se volvió tenso ya que reclusos paraguayos empiezan a amenazar a los reos de nacionalidad brasileña que están en esta prisión, reportó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

Desde la penitenciaría comentaron que Rojas Romero –ahora fallecido- en enero pasado había acuchillado a Víctor Eligio López, hermano del fallecido asaltante Nelson López –“Yacaré Po”, y que por ello el bando de López tomó hoy venganza.

Según el reporte, varios funcionarios de la penitenciaría salieron asustados del penal, por lo que no se descarta que se hayan producido más incidentes durante la requisa. Ambulancias también llegaron al lugar para desarrollar el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...