Tensa calma en escuela de los Ishir en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. En medio de una "tensa calma" se reiniciaron hoy las actividades en la escuela Sor Ángela Rodríguez de la comunidad Virgen Santísima de los Ishir, tras el acuerdo al que llegaron los dos grupos antagónicos ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCYY3AD3IVHTLMS3FVPUJGHGGA.jpg

Cargando...

Tras el acuerdo al que arribaron la tarde de ayer los manifestantes que habían tomado las instalaciones del local escolar "Sor Ángela Rodríguez", hoy se reiniciaron las actividades educativas en medio de una tensión que amenazaba de nuevo con la toma del local.

El conflicto de esta mañana obedeció a que no se encontraba la llave para abrir la cocina-comedor donde se sirve el almuerzo escolar. Finalmente, ésta apareció y los niños pudieron acceder al vaso de leche. En lo que respecta al almuerzo, se normalizaría recién a partir de mañana.

El acuerdo para levantar la manifestación consistió en la salida de la directora Zulma Franco, quien pasa a ocupar un cargo en la supervisión, atendiendo a que ya se encuentra en etapa jubilatoria.

Ahora, la representante del MEC, Edith Gauto, está realizando el proceso de selección entre los candidatos a ocupar el cargo dejado por una docente que falleció recientemente y cuyas horas vacantes fueron el motivo de la protesta, debido a que la comunidad alega tener la potestad para elegir a los nuevos maestros.

El profesor Joaquín Chamorro interina el cargo de dirección por el término de 30 días. A las 9:00 se reiniciaron las tareas educativas en las aulas de la citada escuela, a la que asisten 110 alumnos, entre niños y jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...