30 de Noviembre de 2016 10:15

 

Heridos y detenidos tras protesta en CDE

Manifestantes esteños que cerraban el paso en el puente de la Amistad fueron repelidos a golpes y con balines de goma. Hay varios detenidos y con heridas leves.

Los funcionarios de la ANNP y del Frente Ciudadano luego de hacer su recorrido por el microcentro esteño fueron a cerrar el paso en el puente internacional. Esta acción propició forcejeos con la policía y como consecuencia varias personas quedaron con lesiones leves y algunas detenidas.

Los esteños marchan por la zona turística de Ciudad del Este en repudio al proyecto de concesión del predio aduanero ubicado cerca del puente de la Amistad.

También hay un policía herido por un petardo, identificado como el suboficial Núñez, quien fue trasladado a un centro especializado para el exámen médico.

La movilización es contra el decreto Nº 6131, del 21 de octubre pasado, firmado por el presidente Horacio Cartes, por el cual “se autoriza a varios organismos del Estado a celebrar un convenio interinstitucional con miras a desarrollar un proyecto turístico y de inversiones dentro del inmueble perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ubicado en Ciudad del Este”.

Según indican los manifestantes, el “clan Zacarías” y el presidente Horacio Cartes “quieren entregar el terreno de Puertos, dar un patrimonio del Estado paraguayo, cerrar una fuente de recaudación del Estado paraguayo, y declarar una zona de vicio y corrupción, que son los casinos, para que gente de afuera venga a enriquecerse mientras los empleados se queden en la calle”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo