Tensión en sede de Unasur

En estos momentos, cientos de alumnos se encuentran en la sede de Unasur en medio de la incertidumbre de no saber qué van a hacer ahora, tras el cierre de varias carreras, y más aún: la universidad insiste en querer cobrarles por retirar sus documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWO6BCVHX5F63FTHVCRN3WMFTA.jpg

Cargando...

En una de las sedes, ubicada sobre Cerro Corá casi Perú, en estos momentos se lleva a cabo una caldeada reunión con tinte de protesta por parte de los alumnos, ya que, no conformes con quedar a la deriva tras el cierre de varias carreras, afirman que las autoridades pretenden cobrarles por retirar sus documentos para intentar ser recibidos en otra casa de estudios.

Según denunció una alumna, que pidió no divulgar su nombre, específicamente les exigen el pago de G. 350.000 para retirar el certificado de estudios y G. 50.000 por la constancia de la malla curricular. Peor aún, le exigirían el pago de sus cuotas hasta junio para desmatricularse según la denuncia de los alumnos.

Entre los reclamos exigen incluso que los responsables de la institución vayan a la "cárcel", según informó nuestra compañera Lorena Aponte. Lo estudiantes exigen al propietario de la Universidad Arnaldo Decoud y su esposa la rectora Mirtha Reyes la devolución del dinero o responder ante la justicia. 

Según el último comunicado emitido hace instantes por responsables de la institución, exigen el cobro, ya que consideran que la institución está en regla y pretenden apelar la decisión del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), y recién una vez que la resolución esté firme darían los documentos de manera gratuita.

En medio de la tensión, varios alumnos fueron retirados en ambulancia por casos de desvanecimientos, ya que muchos están desde anoche protestando frente a la institución. 

Según un documento oficial, el Cones clausuró las siguientes carreras: Enfermería, Nutrición, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Farmacia, Química analítica industrial, Psicología, Medicina veterinaria, Obstetricia, Administración en farmacia, Comercio internacional, Diseño gráfico, Hotelería y turismo y Administración agropecuaria, en todas las sedes y filiales de la Unasur.

Las protestas continuarán frente a la sede universitaria; incluso alumnos del turno noche ya se encuentran desde ayer participando del reclamo. Anunciaron cerrar por momentos la calle Cerro Corá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...