Tenso ambiente en el Senado

Los senadores Carlos Núñez (ANR, oficialista) y José Bóbeda (Unace) discutieron con Juan Carlos Galaverna (ANR, disidencia) en la sesión de este jueves. El ambiente de crispación se siente en la Cámara Alta entre los pro y contra enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML3OXVYR4VC7VFH7AGKONA2QNA.jpg

Cargando...

La sesión de este jueves se inició poco antes de las 10:30 con un homenaje al periodista Humberto Rubin. En ese contexto, el senador Juan Carlos Galaverna primero alabó al comunicador durante un encendido discurso. Luego, tomó la palabra el senador oviedista José Manuel Bóbeda, quien reclamó que no se haya incluido en el orden del día el tratamiento de un pedido de aumento de salarios para policías y militares.

Minutos después, habló el colorado y comisario retirado Carlos Núñez, quien habló brevemente sobre Rubin y luego reclamó lo mismo que Bóbeda. En ese momento, Juan Carlos Galaverna cuestionó que tal pedido se haga en un capítulo de homenajes. Núñez le gritó: “¡Usted lo que es burro!”, respondiendo así a “Calé”.

El incidente fue breve, pero denotó la tensión entre los senadores oficialistas -incluido el Unace- y los disidentes, quienes están en contra de la enmienda constitucional en la Cámara Alta, a pesar de que el proyecto ni siquiera fue introducido por los cartistas al no asegurar todos los votos para lograr la violación de la Constitución Nacional.

La sesión ordinaria, programada para las 9:00, se levantó por falta de quórum pero el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, convocó a una extraordinaria con el mismo orden del día para las 10:00. El tema central es el tratamiento de algunos puntos del Presupuesto General de Gastos de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...