Con la detención esta mañana de José Salazar Tinajero, de 55 años y nacionalidad mexicana, suman tres los detenidos en el marco del caso de los 480 kilos de lingotes que serían contrabandeados como bronce cuando en realidad tienen oro entre sus componentes. Los otros detenidos son: Didier Marc André, de 52 años, y Ricardo Castro Vera, de 53, mientras que Gregorio González Vera está prófugo.
Salazar Tinajero aparece como el dueño de la carga, André es el propietario del avión en el que pretendían transportar la carga, Castro Vera es el despachante y el prófugo González Vera sería el representante de la firma importadora. Este último tiene varios antecedentes, confirmó a ABC Cardinal el comisario Diosnel Román, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Fueron dejados en libertad los dos pilotos contratados para el vuelo y los guardias de seguridad que acompañaban a Tinajero, ya que por el momento no se consideró que su involucramiento en el caso sea relevante. La Policía tiene datos que indican que un paraguayo relacionado al mundo de las prospecciones mineras en Paso Yobái estaría involucrado, pero son cuestiones que deben ser probadas mediante elementos técnicos.
