13 de Octubre de 2017 08:34

 

"Tergiversaron" quema de libros

Enrique Riera, ministro de Educación, afirmó que la frase que se le endilga de una supuesta iniciativa para “quemar” libros sobre 'ideología de género' “fue manipulada”, algo que atribuye a la época electoral. Afirmó que, el debate debe seguir.

Al ministro se le atribuye haberse “ofrecido” durante una audiencia pública para “quemar libros sobre 'ideología de género'” en la plaza. “Lo primero es que, en mi opinión, la frase fue sacada de contexto. Lo que yo dije es: ‘No me obliguen a quemar libros en la plaza’. Lo que no saben es que en casa los libros son los más preciados”, afirmó el ministro con respecto a la controversia.

“Estamos en época electoral, donde todo se manipula y tergiversa, pero es un tema polémico y sobre el que había que tomar un decisión”, remarcó. Afirmó que prácticamente quieren hacerle quedar como un nazi. Esto “nos va a obligar a abrir un debate serio, porque es un tema radicalizado desde ambas partes”, según consideró.

Lea más: MEC prohíbe materiales sobre “ideología de género”

Aclaró que su postura como ministro es que no se puede enseñar ideología de ninguna clase en las escuelas públicas, "ya sea de género, política, ni ninguna otra”, pero tampoco se puede “excluir ni discriminar a nadie; los niños deben de ser recibidos sin distinción en las escuelas”.

Lea más: Amnistía pide al MEC que respete acuerdos

Escuela "Jacinto Raúl Peña"

El ministro Riera participa en la fecha de la inauguración de obras sociales en la ciudad del Emboscada, que incluyen una escuela a la cual, según el ministro, a pedido de los vecinos y padres de alumnos, le pondrán el nombre del fallecido intendente de Emboscada, Jacinto Peña (PLRA).

Remarcó que los fondos para las obras provienen de la Entidad Binacional Yacyretá, el intendente fallecido en un accidente vehicular había sido quien solicitó esta ayuda para su comunidad. "Estamos terminando la resolución para oficializar el pedido que recibimos", afirmó Riera.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo