Caso Pablo Medina: testigos declaran a través de videoconferencia

Hoy se inicia la declaración de testigos en Paraguay contra Flavio Acosta, acusado de ser autor material del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y Antonia Almada. El proceso se lleva adelante en Curitiba, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THV5DY4F4ZABTJSKKLMJ5DIEV4.jpg

Cargando...

Hoy se pone en marcha la etapa de declaración de los testigos paraguayos del homicidio doloso de Medina, con la declaración de los primeros cinco paraguayos de los 11 que formarán parte del proceso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Flavio Acosta está detenido y es procesado en Brasil por el crimen ocurrido en 2014 que se le atribuye. Debido a que la legislación del Brasil prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños y como el acusado cuenta con doble nacionalidad, su juzgamiento se realiza en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, a cargo del 13 Juzgado Federal de Curitiba.

La declaración de los testigos se inició a las 8:00, y se realiza con acompañamiento del juez de la causa en Paraguay y los fiscales, a través de una videoconferencia. Los demás testigos declararán el viernes.

De acuerdo a las investigaciones, el asesinato fue ordenado por el entonces intendente colorado de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, conocido como “Neneco”, quien ya fue condenado a 39 años de prisión, por instigación.

Flavio cayó detenido el 9 de enero de 2016 en Brasil. Junto con su tío Wilson Acosta Marques –aún fugitivo– mataron a Medina y a su acompañante a las 14:33 del jueves 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...