The Fenders: abren causa y asignan fiscal

Las declaraciones que uno de los integrantes del grupo The Fenders dio durante un programa televisivo alertaron a las autoridades nacionales quienes ya abrieron una causa y asignaron un fiscal para investigar el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VG63NGLL3NB3NOFKGBPZ325MFQ.jpg

Cargando...

El fiscal Óscar Laterza fue asignado a la causa del grupo The Fenders que fue denunciado por Teresa Martínez, ministra de la Niñez y de la Adolescencia, luego de que uno de sus integrantes hiciera comentarios de aparente apología a la pedofilia durante un programa de televisión que fue emitido el domingo pasado.

Entre las diligencias realizadas el fiscal solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que que identifique a las personas que aparecen en el vídeo (los integrantes de la agrupación) y los datos de los mismos.

“Para nosotros, es muy importante que se abra una investigación, porque estamos combatiendo la naturalización de estos hechos. Buscamos desnaturalizar la convivencia de niñas o adolescentes con adultos, porque como resultado de estas situaciones existen numerosas adolescentes embarazadas”, manifestó la ministra Teresa Martínez en declaraciones previas a la denuncia que presentó ante la Fiscalía.

Pese a que los ingrantes de The Fenders pidieron disculpas, afirmaron que se trató de un malentendido y que no consumen drogas, el Ministerio Público inició con las investigaciones pertinentes del caso.

“No tomamos alcohol”, “solo consumimos “droga” y “mitakuña (niñas) de 15 años” fueron las expresiones dichas por uno de los miembros de The Fenders que despertó la preocupación de la ciudadanía y de las autoridades nacionales.

Luego de este suceso, la banda quedó fuera del festival de música ReciclArte y ahora se enfrenta a un proceso legal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...