Tibia reacción del MEC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio de Educación y Cultura solo atinó a suspender el canto del “himno” que alaba a Sandra McLeod de Zacarías en el Centro Educativo Municipal (CEM) de Ciudad del Este. No hubo sanciones judiciales ni administrativas.

Gloria Pereira, directora de Currículo del Ministerio de Educación, conversó con radio ABC Cardinal y se refirió al “himno” que ensalza la figura de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. Los alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM) eran obligados a cantar la canción que en una estrofa expresa: “Con McLeod Zacarías, Ciudad del Este es un edén”.

Pereira comentó que una representante del MEC estuvo ayer en el CEM y como primera medida se determinó la suspensión del canto de la citada canción. Teresa Ozuna, directora de la entidad, dijo a autoridades del MEC que el “himno” no era oficial y que “no se cantaba con la periodicidad con la que dicen que era”. Los estudiantes cantaban la canción hace cinco años. “(La directora) justificó diciendo que fue el regalo de un docente”, indicó Pereira.

Sin embargo, al parecer todo quedará allí. El MEC “analizará” si abre un sumario dentro del CEM. “No es un sumario, es reunir todos los elementos para saber si habrá un sumario”. Pereira comentó que solo puede aplicar sanciones administrativas y no en el área jurídica.

La concejala de Ciudad del Este María Portillo (PLRA) presentó y logró aprobar ayer en la sesión de la Junta Municipal de esta ciudad una minuta que solicita al MEC la intervención del Centro Educativo Municipal (CEM) y la instrucción de un sumario administrativo a la directora por la entonación en las actividades de una marcha que elogia la administración de la intendenta Sandra McLeod.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La intendenta McLeod Zacarías también “ordenó” que se suspenda el canto de alabanza hacia su persona. Fue solo después de la trascendencia mediática, ya que varias personas aseguran que escuchó las loas varias veces. El compositor que “regaló” la canción, Justo Pastor Piñánez, dijo ayer que a la intendenta “le gustaba mucho” la música.