Vendedores “tienen que pagar pasajes”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, desmintió a los vendedores ambulantes que afirmaron que sí podrían subir a los colectivos diferenciados. “Eso es falso; tienen que pagar sus pasajes”, afirmó.

Ruiz Díaz fue entrevistado este lunes por radio ABC Cardinal y se refirió a la información brindada por Víctor Jara, secretario de la Coordinadora de Vendedores Ambulantes del Gran Asunción y Área Central. Esta persona había dicho que el titular de Cetrapam les confirmó que iban a poder a vender sus productos en los colectivos con aire acondicionado, conocidos como “diferenciados”.

“Esa es una información falsa (…) Los vendedores ambulantes tienen que pagar sus pasajes como cualquier otro ciudadano. Ese es un servicio diferencial. Nosotros no vamos a invertir US$ 50 millones y avalar una actividad que podría ser hasta ilegal. Van a subir a los vehículos cuando paguen el pasaje”, aseveró Ruiz Díaz. Añadió que no entendía por qué Jara mintió a los medios.

Este último indicó ayer que ellos no recibieron documento alguno que avale la certeza de lo que les dijeron. Por ello, anunciaron una marcha general el jueves 28 desde el viaducto de Calle Última hasta la Cetrapam, ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Destacamento Cazal. A la convocatoria asistirá gente de Ñemby, Capiatá, San Lorenzo y de todo el departamento Central, informó el vendedor.