“El EPP hace lo que quiere”

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que la inseguridad los hace vivir con miedo y dijo que es necesario un mayor presupuesto para combatir la delincuencia, sobre todo al EPP, que "hace lo que quiere" en el Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYOIBLRLVBFJRE6VCV7QORXOYA.jpg

Cargando...

“Hace 15 años que estamos así, seguimos la misma temática de que ellos hacen lo que quieren”, dijo a ABC Cardinal Villasanti, refiriéndose a la nueva extorsión del grupo criminal EPP, que por medio de panfletos exigió al presidente de la rural filial San Pedro, Pedro Galli, la entrega de ganado a indígenas de la zona.

“Hoy parece que ya nos acostumbramos a la delincuencia”, advirtió el ganadero, resaltando que en la actualidad un secuestro o un asalto ya no generan sorpresa en la ciudadanía. “Es hora que todo el pueblo se levante y exijamos que se los saque a estos criminales, que se endurezcan las penas”.

El ganadero incluso criticó a la justicia por la aplicación de medidas como la prisión domiciliaria o la libertad condicional, aunque no especificó en que casos.

Finalmente dijo que urge la conformación de una “gran mesa nacional” para abordar el tema de la inseguridad e instó a que el Gobierno provea un mayor presupuesto para compatir la delincuencia, que sea controlada por sectores políticos, sociales y el sector privado. “La inseguridad nos está devorando”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...