Titular de INC niega que falte cemento

El presidente de la INC, Jorge Méndez, afirmó este lunes que no hay problemas de provisión de cemento en la planta de Vallemí, como denunciaron comerciantes de la zona. Aseguró que la producción aumentó en los últimos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFVCN4MP3NASNC2ORXWYTIYTRI.jpg

Cargando...

Méndez conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre el bloqueo que imponen comerciantes de la zona de Vallemí, quienes impiden a funcionarios ingresar en la planta productora de la Industria Nacional de Cemento (INC). “Nos llama la atención este tipo de problemas. No estamos en contra del reclamo, (pero sí) de que cierren el paso para la gente que entra a trabajar”, indicó Méndez.

Los comerciantes afirman que hay una suerte de preferencia para ciertas empresas a la hora de vender el cemento y que la INC vende el producto pero no lo entrega. Méndez manifestó que esto ocurrre porque hay empresas que hacen una “compra adelantada” y se colocan en lista de espera para recibir las bolsas. “No puedo negarle le venta a nadie”, indicó.

El titular de la INC manifestó que desde 2013, año en el que asumió Horacio Cartes, la INC aumentó su producción: de 180.000 bolsas al año a 1.500.000 en 2016. “No entendemos la queja, les sobra el cemento. La situación de la INC hoy es que hay grandes inversiones. Se contrató a más de 200 personas en la obra. Esto es histórico, lo de la INC”, justificó Méndez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...