Titular del Jurado apoya públicamente a Quintana

El senador colorado Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, hizo público su apoyo a Ulises Quintana, diputado procesado por narcotráfico en carácter de cómplice y otros delitos. El hecho fue criticado por sus colegas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJLKDMU4RBDHBJWLBII3ZYJCZ4.jpg

Cargando...

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador Enrique Bacchetta respondió una publicación de Ulises Quintana, ahora con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, en el cual le dice: "Espero que pronto puedas recuperar tu libertad". 

Quintana está preso de manera preventiva porque los hechos punibles por los que fue imputado son considerados crímenes. El diputado por Colorado Añetete está siendo investigado por estar involucrado supuestamente en un esquema de narcotráfico que estaría liderado por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. 

Incluso el movimiento de Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo, consideró la posibilidad de postular a Ulises Quintana como candidato a la Intendencia de Ciudad del Este en reemplazo de Sandra McLeod. Entretanto, en la fecha descartaron tal posibilidad.

En ese contexto, el mandatario nacional fue consultado hoy sobre su opinión, pero Abdo se limitó a responder: “No quiero opinar porque todavía no escuché. ¿Cuándo dijo eso él? No leí nada”, manifestó.

Por su parte, el senador colorado cartista Enrique Riera estuvo en desacuerdo con las expresiones de su colega Bacchetta debido a su posición ante el JEM, organismo que anteriormente estuvo presidido por el exlegislador Óscar González Daher, ahora procesado por la justicia.

“Yo, como demócrata, respeto su opinión pero no comparto; estas son instituciones muy serias que están haciendo un gran esfuerzo por recuperar la credibilidad. Me tocó estar en el Jurado, fui su vicepresidente y nunca manifestamos opiniones sobre gente que está procesada. ¿Cuál es el mensaje que se envía si el máximo responsable del Jurado le da su apoyo de manera abierta”, cuestionó.

“Un funcionario vinculado al área judicial, senador, que es representante del Senado (...) Creo que es un grave error y creo que sería bueno que se rectifique. También pienso que apenas se abra la sesión le exijamos una explicación sobre su conducta”, puntualizó.

A su vez, el senador Hugo Richer (Frente Guasu) sostuvo que, al parecer, Bacchetta se olvidó de que es titular del JEM. "Porque siendo senador incluso no se entiende una opinión como esta. Me causa mucha sorpresa que en esas condiciones haya hecho una declaración como esa, porque directamente compromete el proceso que se le está haciendo a Quintana", expresó.

"Obviamente, esto se supone que tiene que generar una incomodidad desde el punto del vista del Ministerio Público y el sistema judicial, que están trabajando en esto. Esto es normal entre los colorados, pero me sorprende que Enrique no haya guardado las formas, porque a veces por lo menos guardan las formas. Fue un acto de sinceramiento que desnuda el manejo del Partido Colorado", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...