Tobías necesita la ayuda de la ciudadanía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con una deuda que no deja de abultarse en Argentina, los padres del pequeño Tobías Cáceres esperan que la ciudadanía los ayude en un momento en que las autoridades les han dado la espalda.

Internado desde julio del 2015, Tobías ha soportado decenas de cirugías con el fin de detener el mal que le afectó el intestino a raíz de una rara bacteria, que no puede ser tratado en Paraguay y actualmente se encuentra en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Su padre, Erwin Cáceres, habló con ABC Color desde Argentina, y contó que el niño se encuentra clínicamente en buenas condiciones, pero su intestino aún se encuentra en estado delicado pese a que se fue sometido a una cirugía de reconstrucción el pasado 29 de febrero y tras esto permaneció 20 días en terapia intensiva.

“Ya no disponemos de dinero ni de nada de valor para vender”, lamentó el padre, quien recordó que hasta pidió ayuda al propio presidente de la República, Horacio Cartes, y al Ministerio de Salud Pública pero no ha tenido respaldo alguno.

Sin nadie más a quien recurrir, la familia de Tobías vuelve a clamar ayuda de la ciudadanía para hacer frente a la deuda que mantienen en el vecino país, que hoy en día asciende a 500.000 pesos (unos G. 190 millones)

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dentro del marco de la campaña “Todos por Tobías” se habilitó la caja de ahorro número 05-25-00794222-06 en el Banco Continental, a nombre de Erwin Tobías Cáceres Escobar. Puede seguir el estado de salud del niño a través de la página creada por la familia en la red social Facebook.