Toda la familia en el Congreso

El diputado liberal Celso Maldonado Duarte está acompañado por sus tres hijas en la sede del Poder Legislativo; todas ganan millonarios salarios y una hasta ocupa cargo de jefa de departamento en la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDUHKRN5YRFKRFOF7WIZB5BNO4.jpg

Cargando...

Al diputado liberal por el departamento Central Celso Maldonado Duarte aparentemente le gusta estar siempre en un ambiente familiar. Esa es al menos a la conclusión a la que se puede llegar atendiendo a que sus tres hijas cumplen funciones en el Poder Legislativo, dos de ellas en la misma Cámara Baja, siendo una de ellas “jefa de departamento”,

Con 26 años, Laura Concepción Maldonado Silva ya ocupa el cargo de jefa de departamento en la Cámara de Diputados, de acuerdo a la nómina de funcionarios de la institución publicada en su página web. La publicación no especifica de qué área está encargada, pero sí deja en claro que la joven percibe mensualmente una remuneración total de G. 9.760.000, producto de un sueldo de G. 7.260.000 y un bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 2.500.000.

A Laura Concepción le acompaña su hermana María Belén Maldonado Silva, recientemente expulsada de la Universidad Católica por haber comprado notas, quien también figura como funcionaria de Diputados donde ocupa el cargo de asesora con una remuneración total de G. 8.598.400.

Completa la lista de hijas del diputado Lizzie Victoria Maldonado Silva, quien es funcionaria de la Contraloría General aunque fue comisionada al Poder Legislativo, específicamente la Cámara de Senadores, donde cumple funciones desde mayo pasado. Percibe mensualmente una remuneración de G. 5.841.400.

Además, la esposa del legislador, María Victoria Silva de Maldonado, percibe una remuneración de G. 3.126.000 como secretaria fiscal en el Ministerio Público.

En total, la familia del diputado Celso Maldonado Duarte recibe todos los meses la suma G. 59.727.192 del Estado.

En lo que va del actual período parlamentario (inició en julio de 2013 y se extiende hasta junio de 2018), Maldonado presentó apenas 14 proyectos; siendo uno de los que menor producción tiene entre los componentes de la Cámara Baja.

Maldonado es superado, por ejemplo, por su correligionario altoparanaense Carlos Portillo que en el mismo período de tiempo presentó unos 52 proyectos; es decir que casi cuadruplica la producción del representante del departamento Central. El liberal queda muy por detrás del colorado Óscar Tuma, quien lleva presentados unos 139 proyectos.

En el período 2008-2013, Maldonado presentó apenas 33 proyectos. En ese mismo período, Tuma había presentado un total de 327 proyectos.

El político liberal es además propietario de la empresa La Limpeña S.R.L, línea 49.

juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...