23 de Setiembre de 2016 07:13

 

SEN todavía no declara emergencia

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, expresó que el incendio en la Reserva del Ybytyruzú todavía no constituye una situación de emergencia, porque no peligran vidas humanas ni infraestructuras. Agregó que los 20 bomberos “son suficientes” por el momento.

Desde hace más de 24 horas, un voraz incendio está arrasando los bosques del Cerro Akati. Esta mañana, el intendente de Colonia Independencia, Francisco Chávez, aseguró que ya son alrededor de 100 héctareas las consumidas por el fuego. Las condiciones climáticas impiden que sea controlado, pues el fuerte viento reaviva los focos.

El ministro Joaquín Roa, en contacto con ABC Cardinal, relató que son 20 los bomberos trabajando en la zona y que el comandante a cargo le dijo que, por el momento, son suficientes. “Aún no podemos decir con exactitud cuántas hectáreas han sido afectadas, pero calculamos que por debajo de las 100”, aseguró.

Consultado sobre en qué momento se debería declarar “emergencia”, dijo que será cuando haya un riesgo de vida humana y peligren las infraestructuras de la zona. Por otra parte, Roa comentó que directivos de la Secretaría del Medio Ambiente y del Instituto Forestal Nacional se pusieron en contacto con él y mostraron mucha preocupación por la cantidad de flora y fauna que está corriendo peligro en la zona afectada por las llamas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo