Desaparición: apuntan al EPP

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, indicó que -por el área de influencia y los últimos hechos en la zona- todo apunta a que el EPP está detrás de la desaparición de una pareja de alemanes, en Yby Yaú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CU5K5M4X6ZESZGY67M6QDZ5I4Q.jpg

Cargando...

Robert Natto y Érica de Natto, ambos alemanes. se encuentran desaparecidos desde horas de la tarde. Al respecto el fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón, indicó en conversación con ABC Color que por la zona que se produjo el hecho podría ser que sea un hecho perpetrado por el autodenominado EPP.

La fiscal Sandra Quiñónez se traslada al lugar para conversar con los cuatro liberados. “No sabemos si ellos traen algún mensaje para las autoridades”, explicó el titular del Ministerio Público. Debido a ello, hasta el momento el caso es caratulado como desaparición de personas; para que el hecho sea tipificado como secuestro debe haber un pedido de rescate por parte de los captores.

La estancia “La Gringa” se encuentra a 1.000 metros en línea recta de la estancis “Luisa Ganadera”, la cual el domingo pasado fue una vez más blanco de un atque del EPP. Los miembros del grupo criminal habían quemado dos tractores y dejaron tres notas.

Tras el atentado anterior, los miembros del grupo criminal exigieron que el propietario del establecimiento, Cristhian Domínguez, deje de talar árboles y como “multa” reclamaron que la familia reparta carne en Concepción y Asunción por valor de 50.000 dólares en cada lugar, o de lo contrario seguiría siendo blanco de ataques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...