17 de Junio de 2017 12:19

 

Luque: Todo está listo para el “kure ára”

Por Gladys Villalba, Corresponsal

LUQUE. El próximo domingo 2 de julio se llevará a cabo el tradicional "Kure ára", en el complejo Rakiura Resort, a partir de las 09:00. En la ocasión cocinarán más de 5.000 kilos de carne porcina. El cerdo más gordo ganará G. 3.000.000.

En la mañana de ayer, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, lanzó oficialmente la organización del "Kure ára" (Día del cerdo) en las instalaciones del Rakiura, ante la presencia de las autoridades municipales e invitados especiales. Para la ocasión, cocinarán más de 5.000 kilos de carne de cerdo. Los organizadores desean superar la cantidad de visitantes de la edición anterior, que reunió a más de 30.000 personas.

Como ya es tradición, se elegirá al "chancho más gordo" donde el premio para el primer puesto será de G. 3 millones, para el segundo puesto G. 2 millones y para el tercer ganador G. 1 millón.

Por otro lado, los artesanos de Luque, tendrán la oportunidad de exhibir y vender al público sus artesanías como joyas de plata y filigrana, instrumentos musicales, productos en cuero, etc. En total ya fueron alquilados 20 puestos comerciales. Para los más pequeños, se habilitará el parque de diversiones.

Los visitantes de la actividad recreativa, podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica en el patio de comidas que estará ambientado para más de 2.000 personas. La gastronomía estará a cargo de profesionales locales e internacionales y entre los platos principales, los comensales contaran con todo lo derivado a base de porcino, como butifarra, morcilla, chicharo hu'iti, arrollado, asadito, costilla a la parrilla, entre otros.

El evento contará con la participación de los renombrados grupos artísticos como Los Orregos, Los Tripulates, Bohemia Guaraní, Kchiporros y otros, detalló la directora de Cultura Beatriz Arrúa. La entrada será libre y gratuita.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo