11 de Enero de 2016 23:30

 

Tolerancia cero a la basura

La intendencia de Asunción aplicó severas sanciones para quienes arrojan desechos en la vía pública, varias personas fueron sorprendidas en flagrancia durante la tarde y la noche de este lunes.

Varias reparticiones de la Municipalidadde Asunción, como Gestión Ambiental, Aseo Urbano, Vigilancia Municipal y la PolicíaMunicipalde Tránsito realizaron intervenciones donde constataron de manera flagrante, el vertido de basuras en plena vía pública convirtiéndola en un vertedero clandestino a cielo abierto.

Las tareas se concentraron principalmente en el barrio San Vicente, como también en el microcentro capitalino, ocasión en que se incautaron varios motocarros con bolsas de basura en sus carrocerías a poco de ser arrojadas a las calles, en abierta contravención a la ordenanza 408/14, sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Tras comprobar la irregularidad, los responsables del municipio procedieron a la aplicación de la multa y posterior incautación de los motocarros sorprendidos en flagrancia. A través de su cuenta en Twitter, el jefe comunal recalcó que seguirán las intervenciones como así también las multas e incautaciones de vehículos que incurran en faltas ambientales.

Además del problema ambiental que genera la basura en la vía pública, también produce foco de enfermedades, especialmente las transmitidas por mosquito como el dengue, el zika y la chikunguña. En efecto el Ministerio de Salud Pública decretó una alerta epidemiológica a nivel nacional por el aumento de casos sospechosos de tales enfermedades.

Asunción con serios problemas en el manejo de residuos, se encuentra entre los sitios con brotes activos, según datos oficiales. Las lluvias impiden que la fumigación cumpla con su objetivo, por lo tanto las autoridades insisten en que la mejor manera de prevención consiste en la eliminación de criaderos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo