Desde ayer en horas de la noche, un grupo de estudiantes ingresó al predio del Colegio Eugenio A. Garay de la ciudad de Luque y cerró las puertas de acceso. Los menores cuentan con el respaldo de varios docentes y padres y exigen la renuncia de la directora Estela Mary González Cuenca. “Es altanera, grosera y se dirige de muy mala manera hacia los profesores y alumnos”, denunció Mariano Centurión, uno de los adolescentes.
Según las denuncias, los maltratos y las discriminaciones son constantes, ya sea por la orientación sexual o por la edad, en el caso de los maestros. “Nos dice ignorantes, niñitos, gays o putitos, de forma despectiva siempre. También a los profesores les dice que se jubilen ya porque no quiere gente vieja en el colegio”, relató Mariano en contacto con ABC Cardinal.
Los estudiantes ya recurrieron a la Supervisión Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencias meses atrás y la directora prometió cambiar su actitud en esa ocasión. “Dos semanas nomás nos trató bien, después volvió a ser la misma. El pedido de su renuncia ya es innegociable porque su actitud no cambia”, aseguró el estudiante.
Además, indicó que anteriormente la docente fue echada de tres instituciones educativas debido al mismo inconveniente. “Nos sorprende que el MEC le benefició, siendo que ella no tiene moral ni ética profesional. Nos extraña que se le haya dado el cargo sin tener en cuenta su historial en contra”, resaltó el alumno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los alumnos aseguran que la medida de fuerza continuará hasta obtener la renuncia de la directora de la institución educativa. El supervisor de la zona, Francisco Canata, consultado sobre lo acontecido, manifestó que anteriormente ya existió un caso similar en este colegio, pero que se encuentran "trabajando al respecto"
"Ahora hay un grupo que desea entrar y otro que desea dar clases
Ojala que sean realmente los chicos lo que estén manifestándose", haciendo referencia a que podrían estar influidos por terceros. Sobre el resultado de las mediaciones previas realizadas con anterioridad por el mismo inconveniente, el supervisor indicó que la directora se justificó diciendo que “su timbre de voz es así”. "Llegamos a un acuerdo de que debía moderar su manera de hablar y que con gritos no se llegará a la disciplina", agregó.
Otro grupo de padres y alumnos se presentaron a tempranas horas a la institución y desmienten la versión dada por los estudiantes que tomaron el colegio, según informó la corresponsal Gladys Villalba Jara. Asesores del ministerio llegaron al sitio para intentan conversar con los alumnos que se resisten y no dejan ingresar a la institución al Asesor de Educación Media del MEC, Julio Riveros.
