“Topo” dejó la casa el lunes

Tras el allanamiento realizado en la vivienda que presuntamente era alquilada por Humberto Noguera Ibáñez, en el barrio Kennedy de Lambaré, los investigadores presumen que el sospechoso habría abandonado la propiedad este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QO36UYFHHFEBNG7SMJVN35IDRE.jpg

Cargando...

El subcomisario Carlos Duré, asesor jurídico del Departamento Contra Delitos Económicos, manifestó que no quiso adelantarse en cuanto a las pruebas que puedan confirmar que Noguera Ibáñez fue el habitante de la propiedad ubicada en las calles Karanda'y entre Guaraní y Juana de Lara, allanada en horas de la noche.

Sin embargo, comentó que “con la manifestación de testigos, principalmente el de la dueña, creo que ya hay una confirmación de esto”, porque también algunos vecinos del lugar indicaron a los intervinientes que los rasgos físicos de la persona que entraba y salía de la casa coinciden con los de Humberto Noguera, tras observar la foto difundida por la Fiscalía.

Tras ser consultado sobre el momento en que Humberto Noguera habría abandonado la propiedad, Duré indicó que se presume que esto habría ocurrido en horas del día del lunes. Al mismo tiempo, tampoco pudo precisar el número de personas que alquilaban el lugar y a qué tipo de organización criminal pertenecerían. En otro momento, declaró que los buscados habitaron el sitio por el tiempo de un mes aproximadamente. Así también, dijo que dialogaron con los vecinos de la zona, quienes le manifestaron que están muy abiertos a colaborar con la investigación.

Según las primeras versiones recogidas de los lugareños, estos solían notar movimientos raros en la casa, como que no había nadie dentro pero el portón estaba siempre abierto. Estos hechos eran reclamados a la dueña, que derivaba las quejas a los ocupantes de la casa. El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos, declaró que llegaron a la vivienda en base a las versiones de testigos. Agregó que existen datos sobre que el habitante de la casa era Humberto Noguera, el primer sospechoso del caso túnel identificado por la Policía.

Más temprano, el comisario Abel Cañete informó que lograron identificar a Humberto Noguera Ibáñez (38) como el hombre de la foto que aparece en la cédula adulterada usada para alquilar el departamento desde el cual se inició la excavación del túnel que llega hasta el Banco Continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...