Tormentas persistirán, alerta Meteorología

La Dirección de Meteorología alerta sobre un sistema de tormentas que se mantiene sobre el territorio paraguayo, especialmente sobre el norte. De esta manera, no se descarta que se generen nuevamente fenómenos de tiempo severo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR6ZVDK2QBBYNJPJTAPSMSHXSY.jpg

Cargando...

La institución emitió un boletín de alerta a las 06:48 de este sábado, en el cual se advierte sobre más lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas. La inestabilidad incluirá además ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos, según las previsiones.

De acuerdo al aviso, las condiciones están dadas para que se desaten más fenómenos de tiempo severo principalmente sobre el noreste de la Región Oriental y el Chaco. Los departamentos a ser afectados en mayor medida son Concepción, Amambay y Canindeyú, además del noreste de Presidente Hayes, el sur del Alto Paraguay y Boquerón.

El sistema de tormentas desató ayer intensas precipitaciones que causaron caos y destrozos en Asunción y el área metropolitana. En la fecha, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, insistió inclusive en declarar emergencia, debido a que se habla de unos 2.500.000 afectados por el intenso temporal.

El jefe comunal argumentó que “el gran problema fue la acumulación muy veloz de agua en muy poco tiempo, más de 70 milímetros en 90 minutos”. Sin embargo, numerosos fueron los cuestionamientos en torno a la administración municipal, ya que la crisis se recrudeció por deficiencias de infraestructura.

Según el pronóstico extendido, para este sábado se prevé una jornada entre cálida y fresca, con marcas de entre 16° C y 20° C, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Similares condiciones se esperan para el domingo, aunque las probabilidades de lluvias irán en descenso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...