De esta forma, ocupa la presidencia de la máxima instancia judicial por tercera vez. Ya lo hizo en 2006 y en 2014.
Torres es conocido por su carácter conciliador y diplomático, pero su cercanía con referentes del coloradismo le ha causado más de un dolor de cabeza.
Lea más: Ministro de la Corte y diputado ubicaron a hijas en el exterior
En el año 2007 el Tribunal de Ética Judicial le aplicó la sanción ética tras concluir que había violado cinco artículos del Código de Ética y otros tres del Código Iberoamericano de Ética Judicial, al asistir al cumpleaños del senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna.
Los entonces ministros Víctor Núñez y Wildo Rienzi -el primero actualmente funcionario en Yacyretá y el segundo, jubilado- también fueron sancionados por “farrear” con Calé.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Los Torres K. siguen recibiendo privilegios
Torres Kirmser, quien se jubilará en 2019, también estuvo en el “ojo de la tormenta” cuando salió a la luz que sus hijas María José Torres Ferreira y Valeria Eliana Torres Espínola, ambas funcionarias públicas, registran consuetudinarias salidas del país que duran de 20 a 96 días.
La primera realiza frecuentes viajes al extranjero por Puerto Falcón e Itá Enramada y la segunda, giras al exterior de hasta tres meses, gracias a un permiso con goce de sueldo que le firmó el padre como presidente de la Corte.
Lea más: Torres K. cobró por visitar juzgado en la fecha que voló a vacacionar
José Torres Kirmser avaló las irregularidades que se registraban en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como uno de sus miembros durante la presidencia del exsenador Óscar González Daher.
