03 de Enero de 2016 23:01

 

Tortuosa jornada de retorno

Por Arnaldo Espínola, corresponsal

LUQUE. Luego del largo fin de semana de Año Nuevo, en que muchas personas viajaron al interior del país para pasar las fiestas con sus familiares, el retorno se dio sin mayores sobresaltos en tramos de la nueva ruta San Bernardino – Luque, este domingo.

En el nuevo acceso que une San Bernardino con Luque continúa la problemática acerca de la presencia de animales sueltos en el pavimento, poniendo en peligro la vida de los conductores que circulaban masivamente en ese horario con destino a la capital.

Ambas vías estuvieron sobrecargadas de vehículos, principalmente en horas de la tarde-noche, cuando miles de automovilistas retornaban a sus hogares luego del largo fin de semana.

Solo bastó una breve recorrida por el citado tramo para observar que incluso frente a la comisaría de Tarumandy, Luque, los animales sueltos se “paseaban” en plena ruta.

Los agentes de la citada repartición policial tuvieron que sacar a los animales del pavimento para evitar accidentes. El dueño sería un vecino de lugar, dijeron los uniformados.

Bicisenda, desocupada

Por su parte, el inspector de la Caminera Reinaldo Giménez, informó que agentes a su cargo realizaron controles en el marco del operativo retorno en el acceso que une Luque con San Bernardino.

Dijo que “esta vez” no tuvieron inconvenientes con los automovilistas que ocupaban la bicisenda. “Eso se pudo comprobar mediante la recorrida que realizan los motopatrulleros”, indicó.

Agregó que los agentes a su cargo tuvieron que priorizar el “operativo retorno” sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, donde se concentró la mayor cantidad de vehículos que circulaban con destino a Asunción.

Luque, cuello de botella

Entretanto, el centro de Luque se convirtió en el cuello de botella, debido a que los vehículos que utilizan los tramos Areguá – Luque y San Bernardino – Luque, desembocan en el microcentro de la “ciudad de la música”, produciéndose un gran embotellamiento de rodados.

Los conductores vehículos provenientes de estas dos localidades y que tenían como destino Asunción tuvieron que esperar más de una hora para llegar hasta Madame Lynch.

En el centro de Luque no había un solo agente de tránsito de la Municipalidad para guiar a los conductores y así descomprimir el caótico tránsito en la ciudad, que se convirtió en el cuello de botella durante el retorno a la capital.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo