Tour para conocer árboles “condenados”

Los defensores del Jardín Botánico convocan a una “visita guiada” para conocer a los árboles que serán derribados para la construcción de un viaducto. El tour se hará mañana sábado a las 9:00 y el punto de encuentro es el portón central del Botánico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4KLA4LPUJEB7NBDNSJ7ZG3AJI.jpg

Cargando...

Siguiendo con la campaña de preservación de los árboles del Jardín Botánico los frentistas organizaron una nueva actividad de protesta contra la tala de árboles que se planea para la construcción de un viaducto en la zona.

“Visita guiada a los 350 árboles condenados del Jardín Botánico de Asunción” es la actividad prevista para mañana sábado 26 de enero, en la que se hará un recorrido por la zona para conocer los ejemplares que serán derribados. La primera convocatoria es a las 9:00 y la segunda, para las 10:00.

“Hacete una selfie con los árboles marcados para ser arrancados ¡Vamos a salvarlos!”, es la consiga con la que los organizadores invitan a la ciudadanía a sumarse a los reclamos por la deforestación del espacio verde.

La visita guiada a los árboles es una iniciativa que se suma a la campaña “Tomate la foto con los árboles condenados” lanzada por los defensores del Botánico en repudio al plan de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de derribar 1,6 hectáreas de árboles del Jardín Botánico, para construir un viaducto.

Con los hashtags #LaÚltimaFotoDelÁrbol y #ElBotánicoNoSeToca invitan a subir fotos a las redes sociales con el fin de visibilizar el problema y sensibilizar a la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...