Atilio Guerrero, director de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, conversó con ABC Cardinal y reveló que los trabajadores Hugo Gómez y Carlos Giménez no tenían seguridad social. Es decir, el empleador no les daba protección física ni laboral.
“No teníamos denuncias sobre esa empresa (Inducuer). Ahora, como ocurrió (el caso de muertes), están denunciando. Instamos a la población a que denuncie esta situación. Hay muchas empresas en el país. Ahora ocurrió un accidente terrible y vamos a evaluar y, seguramente, va a haber una sanción y una multa, pero al Ministerio de Trabajo no le interesa una multa, sino que se les trate bien”, manifestó Guerrero.
El Ministerio de Trabajo se encuentra verificando los documentos con que opera la curtiembre. Lo llamativo es que hasta ayer, luego de las muertes, el lugar seguía funcionando. “Estamos trabajando en eso. Los fiscalizadores están al pie del cañón. Estamos trabajando en el área de fiscalización laboral y de salud y seguridad en el trabajo”, dijo el director de Fiscalización.
Previamente, la fiscala que indaga en el caso, Laura Ávalos, afirmó que el sitio era una “curtiembre clandestina”. La agente imputó al dueño de la empresa, Gustavo Pérez, quien aún no fue detenido. Ayer, una comitiva de la Secretaría del Ambiente (Seam) constató graves daños, confirmó Patricio Ortiz, jefe de Sustancias Químicas. De hecho, esta empresa no cuenta con licencia ambiental desde 2014, recordó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
